
Un buena parte de la basura producida a nivel general se compone de elementos electronicos(ordenadores, radios, TV, etc) que son reemplazados por otros mas nuevos y modernos.
Pero la mayoría de nosotros ignoramos deliberadamente que estos objetos son altamente tóxicos y que una vez entran en contacto con la naturaleza la contaminan, que luego tarda largo tiempo en descontaminarse y que si sigue a ese ritmo sera irremisible el daño.
Todos hemos tirado una tele o una radio o un monitor... y nos da igual lo que luego pase, aunque tengan sustancias tóxicas(plomo, cadmio, mercurio, radio,bromo).Pero no solo hay sustancias tóxicas totales, por ejemplo en 1000 Kg de basura tecnológica hay mas oro que en 17 toneladas en bruto sacadas de una mina o una placa impresa de circuito tien 40 vese mas cobre que una mena de cobre. Grandes paises como U.S.A. mandan su basura tecnológica a paises asiáticos en los que se extraen estas materias y los trabajadores quedan expuestos a ellas sin legislación que lo impida.
Por todo esto lo mejor que podemos hacer es donar nuestros equipos que vayamos a tirar a organizaciones que los ponen a punto y los mandan al tercer mundo y si se puede pues se mira sitios especializados para dejar los equipos ahí,
No hay comentarios:
Publicar un comentario